Ir arriba

Zarza, La (1.016 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
arrow-iconFecha Alta
11/12/2015
arrow-iconModificado
11/12/2015
Pequeña loma al NE de la Loma del Villar junto a dos bonitas y caudalosas fuentes en su base.

Son varios los sitios desde donde se puede acceder a la cima. Varios caminos, senderos y antiguos cortafuegos salen entre los Km. 27-29 de la carretera que se va entre Nogarejas y Astorga. También se puede acceder desde la localidad de Quintanilla de Florez y a través de la zona de Las Huergas rodear la cima de La Peralina por su vertiente norte dejándola a nuestra izquierda hasta que lleguemos, unos metros más adelante a una sendero que por nuestra izquierda y sube a lo alto.

Sin embargo, merece la pena hacer un recorrido más largo desde el camino que comienza en el km 31 de la LE-133 que se mete por el pinar y va remontar en un suave prácticamete llaneo la Loma de del Villar, pasar por sus dos hermosas fuentes y dejar atrás a nuestra izquierda unos kms más adelante el camino que en pendiente nos llevaría hasta la cota 1052 de la Loma y desde allí a Peñascones.

Habiendo seguido recto todo el camino, después de 3 kms bajo la loma, desde un collado donde nace un reguero, vemos una rampa y a la derecha está La Zarza.

Accesos: Quintanilla de Florez ( 45 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios