Almena, La (1.067 m)

Rafael Hernandez Justel
05/12/2015
Uno de los accesos para acceder a La Almena se hace a través de la pista que sale casi enfrente del cruce de la carretera en la LE-622 hacia Pinilla y Pobladura (LE-231-14), poco más adelante de la Fuente de Santa Colomba, pegada a la carretera.

Siempre siguiendo por la senda principal vamos ganando altura dejando a nuestra izquierda la loma de Santa Colomba.El camino va paralelo al Arroyo de Fanales, que con el cauce casi siempre seco se mantiene a nuestra derecha. Después de dejar atrás un cruce a la izquierda, que nos llevaría a la zona de La Salguera, llegaremos a un gran cortafuegos a nuestra izquierda.Lo tomamos y éste nos lleva a la cota 1016 de La Almena. Desde arriba ya podemos ver a nuestra izquierda el cortafuegos, en mal estado, que va atravesando todo el cresterío, hacia el NW primero, a la cima más alta de La Almena a 1067 metros, en cuyas cercanías tenemos un hito y, más allá, la cota 1057. Siguiendo el antiguo cortafuegos podríamos llegar hasta la cima de Peñascones.