Ir arriba

Zarranzmendi (887 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
01/01/2001
Modificado
01/01/2001
94
Cumbre que forma parte de un cordal que se desprende de la cima de Erga ( 1.092 m ) en dirección NE separando los valles de Gulina, al Este, y de Imotz, al Oeste, recorrido por el río Larrau que se abre paso a través del angosto desfiladero de las Dos Hermanas entre dos peñas calcáreas gemelas.

El acceso normal, cómodo y rápido a esta cima parte de la pequeña y bonita aldea de Zarranz ( 650 m ). La cima es una loma alargada en la dirección N-S. Todo el monte se halla bien poblado de hayas y marojos de tal modo que en ningún momento se dispone de visibilidad.

Accesos : Zarranz ( 30 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconPatxi De Eguarats
    El 8 de mayo de 2008
    Ascensión realizada el 7 de mayo de 2008. Salimos de Zia, hasta alcanzar el collado entre Kapistar, al que ascendimos primero y Zarrantzmendi. Una vez en el collado, tomamos un camino, en suave subida, hacia el nordeste. Hasta llegar a otro collado (744). Ahora a traves del hayedo, y simpre por la loma en dirección noroeste, llegamos a la cima de Zarrantmendi (888). En el buzón, marca 905 metros. Bajamos, siguiendo su loma al noroeste, hasta Zarrantz. Luego Aginaga y vuelta a Zia. Cuatro horas y media, para una bonita excursión. Desguaze Mendi Taldea. Lakarri.