Ir arriba

Salon de Ger (2.611 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
03/11/2008
Modificado
03/11/2008
7
Según los mapas es dos metros inferior del Pic de Ger ( 2.613 m ).

Desde el Pic de Ger

El acceso habitual a esta cima se realiza coronando previamente el Pic de Ger ( 2.613 m ), en cuyos itinerarios no nos detendremos aquí.

Desde el Pic de Ger ( 2.611 m ) descender a la depresión ( 2.570 m ) que nos separa del Salon de Ger ( 2.611 m ). Una arista accidentada pero fácil (I) nos separa del objetivo, si bien se pueden contornear los resaltes por una traza que los rodea por la derecha.

Por L' échelle des Isards (PD-)

La vía directa desde la estación de Gourette ( 1.346 m ) es la llamda Échelle des Isards. Apenas presenta dificultades aunque se desarrolla por terreno quebradizo e inestable frecuentado por los sarrios, como el propio nombre indica. No obstante la roca no posee cualidades, por lo que el riesgo a evitar es la frecuente caída de piedras.

Un poco antes de alcanzar la estación intermedia ( 1.768 m ), abandonar la pista por la derecha para continuar la marcha a lo largo del valle del Plaa de Ségouné. A la derecha dejaremos la canal de acceso al Col des Coutchets ( 2.226 m ), para situarnos en la cresta E.NE del Salon de Ger ( 2.611 m ), que es por donde asciende l' échelle des Isards. Discurre entonces la ascensión por terreno semiherboso, dejando a la derecha un espolón rocoso y penetrando en un couloir que va acentuando su pendiente hasta desembocar muy cerca de la cima del Salon de Ger ( 2.611 m )(PD-).

Accesos: Gourette ( 4h 15 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios