Puig de Tretze Vents (2.731 m)

Ferran Carreño Casanova
05/01/2008
23/07/2017

En los mapas del I.G.N. figura como Puig dels tres Vents, aunque en realidad es una deformación de la denominación original Puig de tretze Vents ( cumbre de trece vientos ).

Desde el Coll de la Descarga

Desde Prats de Molló ( Francia ), por la carretera que va dirección al Balneario de La Presta, y a unos 3,5 Km ( Els Hostalets ) encontraremos una bifurcación a mano derecha que toma el valle (N). La seguiremos hasta su final en el Coll de la Descarga (1.762 m) donde dejaremos el vehículo.

Caminaremos por la carretera hasta el Refugio dels Estables para continuar por la senda (NW) que asciende hasta el Serrat dels Miquelets (2.086 m) y, a continuación, el Coll de Bocacers (2.281 m)(1,50). Una vez aquí nos dirijiremos directamente por la ladera (NE) sin ningún camino marcado, ascendiendo por pedregales hasta llegar a la cima del Pic de Set Homes (2.661 m) (2,45).

Una vez en el pico seguiremos la cresta de bloques de roca dirección (NE) hasta el Puig Rojá ( 2.724 m) (3,15) para continuar por la Portella de Tretze Vents al Pic dels Gorgs (2.680 m), donde giraremos hacia el (E) hasta la cima del Puig de Tretze Vents (2.731 m) (4,00).

Accesos: Coll de la Descarga (4h).