El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN France MTN25 (E = 1 : 25000)
    Bagneres-De-Bigorre/Pic du Midi de Bigorre/Vallee de Campan - 1747ET (08-18)
    Descargar 109,1 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Piméné

2801 m
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
07:48
Puesta del Sol
20:00
Duración del día
12:11
Fase Lunar
Orto 18:30
Ocaso 04:04
  • Bagneres-De-Bigorre/Pic du Midi de Bigorre/Vallee de Campan - 1747ET (08-18)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
15-09-2008
Modificado
14-05-2026
54 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

Esta cumbre es conocida por ser uno de los mejores y más privilegiados miradores sobre el grandioso circo de Gavarnie. La posibilidad de partir desde el refugio de Espuguettes (2027 m) reduce considerablemente el desnivel a acometer en una sola jornada.

Toponimia

La grafía occitana es Pimenèr, pronunciado /pimenˈɛɾ/, donde la -r final suele ser muy débil o casi muda, que es la que se representa en la cartografía francesa. Voz relacionada con pinar.

Desde Gavarnie

Desde Gavarnie (1375 m), tomamos el itinerario de acceso a la Cabaña de Pailla o d' Alans (1800 m) (1,00). Seguir el sendero que gana altura por la loma y deja a la derecha el Refugio Espuguettes (2027 m). Tras cruzar el Plateau de Cardous, la senda se divide (2266 m). El ramal de la derecha se dirige a la cercana brecha de la Hourquette d' Alans (2430 m), que permite transponer el cresterío hacia el Circo d' Estaubé, desde donde se llega al refugio de Tucarroya (2660 m). Para subir al Pimené (2801 m), seguiremos, en cambio la senda de la izquierda, que flanquea un espolón y se eleva a lo alto del Col du Pimeme (2522 m).

El itinerario pasa ahora a la vertiente E. evitando la cresta del Petit Piméné (2667 m) para alcanzar la brecha (2647 m) contigua a esta cima. Progresando ya sobre la cresta se alcanza sin dificultad la cumbre del Piméné (2801 m).

Desde el Pont de l' Arraillé/Lac des Gloriettes

En verano el acceso a la presa del Lac des Gloriettes (1668 m) suele encontrarse cerrado al tráfico, por lo que habrá que iniciar la marcha más abajo, en el Pont de l' Arraillé (1479 m). En tal caso, la primera parte de la marcha consistirá en remontar el asfalto que nos lleva a la orilla del lago (1668 m).

Rodearemos el embalse por la orilla izquierda penetrando en el barranco del Gave d' Estaubé, alcanzando un cruce de sendas en el punto de encuentro con el límite del parque nacional. El ramal de la izquierda cruza el Pont d' Estaubé y alcanza, enseguida, la cabaña homónima que sirve como refugio abierto. Nosotros deberemos continuar de frente (S), ganando altura por encima del valle, mientras la senda se endereza en dirección W. Arriba prestaremos atención a un nuevo desvío. El sendero de la izquierda se dirige a la brecha y refugio de Tucarroya (2660 m), mientras que nuestra intención se desliza hacia la derecha (N) y luego cruza (W) a la Hourquette d' Alans (2430 m).

Descenderemos por la vertiente contraria (WNW) hasta un nuevo desvío por encima del Plateau de Cardous (2266 m), situándose aún más abajo el refugio de Espuguettes (2027 m). Seguir la sinuosa senda (NW) que asciende al Col du Piméné (2522 m). Continuar por el flanco oriental rodeando el Petit Piméné (2667 m) para restablecernos sobre la cresta S. (2647 m) que conduce con facilidad a la cima del Piméné (2801 m).

Accesos: Gavarnie (4h 15 min); Pont de l' Arraillé (5h).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario