Ir arriba

Soum de Ségu (765 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
10/07/2013
Modificado
10/07/2013
1
Es el primer pequeño macizo importante de la margen izquierda del Gave d' Aspe. Profusamente boscosa, forma parte del Piédemonte de Olorón (Piémont Oloronais).

Desde Issor

En Issor (312 m) salir por una pequeña carretera asfaltada (NW) cruzando un puente sobre un arroyo y siguiendo las indicaciones hacia el gite d' Etape hasta el Col des Aberous (425 m), donde nos desviamos a la derecha (N) tomando un camino que faldea el Soum d' Unars (604 m) hasta llegar al col d' Urdach (456 m).

Continuar por un camino a la derecha (E) que bordea la cota (488 m) y cruza hacia la vertiente N. del Soum de Ségu (765 m). Cuando el camino traza una curva a la izquierda, abandonarlo y atravesar sin senda el bosque (E) para dar con una pronunciada ladera con hierba alta y asfódelos. Dejaremos el linde del bosque a la derecha para, finalmente, introducirnos en él y caminar (E) entre lapiaz hasta una primera cima (761 m) marcada con una señal geodésica (X) a ras de suelo. Unos metros más adelante, progresando lentamente entre rocas, siempre bajo la cobertura del bosque, se llega al punto más elevado del Soum de Ségu (765 m).

Accesos: Issor (2h).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios