Ir arriba

Madeloc (656 m)

Fecha Alta
10/04/2014
Modificado
10/04/2014
2
En la cima se eleva una construcción del s.XIII levantada por Jaume II, que en aquel entonces obstentaba el título de conde del Rosellón.

Desde el Coll de Banyuls

Salimos del Coll de Banyuls ( 356 m ), situado en la misma frontera. Hasta aquí llegamos desde Espolla por una pista asfaltada en muy buenas condiciones. En el cuello hay un pequeño aparcamiento y un monumento a los combatientes de la segunda guerra mundial. Antes de ponernos a andar hacemos una mirada a la Torre de Madeloc .

El primer tramo del camino es una pista ancha y cómoda que va siguiendo la vertiente E. del Pico de Sallafort. Los márgenes del camino nos muestran todo tipo de colores, señal de que la primavera está más viva que nunca, mientras, lentamente, nos vamos acercando al Coll de Vallaure y a la Torre de Madeloc.

Llegados al Collado de Vallaure ( 416 m ), la ascensión a la Torre de Madeloc es directa, tomando el GR-10 hasta un pequeño collado donde el sendero balizado se marcha en dirección E. A partir de este punto dejamos el G.R. y seguimos los hitos de piedras que mosllevan arriba por terreno bastante descompuesto la pequeña fortificación que corona de Torre de Madeloc ( 656 m ).

Accesos: Coll de Banyuls ( 2h ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios