Ir arriba

Fornets, Puig Dels (931 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Fecha Alta
24/04/2014
Modificado
24/04/2014
1
La vertiente N. de L' Albera es una zona fascinante, pues permite contemplar grandes ejemplares de hayas, robles y tejos, a tan sólo unos 4 o 5 Km. del Mediterráneo. Debido a su clima húmedo y la elevada pluviometría se puede disfrutar de paisajes sorprendentes.

Desde La Vall

El inicio de la ruta podría ser el mismo núcleo de La Vall ( 197 m ) pero optamos por dejar el coche un poco más arriba, aproximadamente a 500 m. por una pista transitable. Allí hay un aparcamiento para unos cuantos coches. Así que nada más comenzar deshacemos este corto tramo de pista. Dos rocas puntiagudas destacan sobre la vegetación. El camino que seguimos pasa junto a la Roc de les Medes ( 692 m ).

Entramos a La Vall y a la izquierda encontramos un cartel muy desgastado con un sendero que baja hasta el arroyo de la Massana. Cruzamos el arroyo por una madera que hace de pasarela improvisada. Aunque no ofrece demasiada seguridad y es mejor pasar por piedras. A partir de ahí , irán apareciendo las marcas amarillas y tenemos que subir en dirección al Roc de les Medes ( 692 m ) y el Puig de les Quatre Termes ( 1.156 m ). A la izquierda tendremos el Roc de Montbram ( 593 m ), que se muestra altivo y salvaje. Más lejos se puede ver la Torre de la Massana ( 793 m ). La subida es continua, con tramos más empinados y otros más suaves pero siempre se sigue un sendero bien definido. Al lado del camino aparece un tejo de grandes dimensiones; unos metros más arriba, tenemos su hermano mayor .

Poco a poco las vistas se amplían. Hacia levante, nos aparece por primera vez la Torre de Madeloc (656 m), mientras nos encaminamos al Puig dels Fornets ( 931 m ). El camino pasa muy cerca de la cima y sólo hay que desviarse unos metros hasta las rocas que forman esta cumbre.

Accesos: La Vall ( 2h ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios