El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN France MTN25 (E = 1 : 25000)
    Lourdes/Argeles-Gazost/Le Lavedan - 1647ET (07-18)
    Descargar 83,1 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Mail, Le

1665 m
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
07:42
Puesta del Sol
20:12
Duración del día
12:29
Fase Lunar
Orto 13:38
Ocaso 22:25
  • Lourdes/Argeles-Gazost/Le Lavedan - 1647ET (07-18)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
11-12-2015
Modificado
26-01-2020
1 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

Es una cumbre reconocida que forma parte del vasto macizo de la Moullé de Jaüt y que se eleva sobre su frontal Norte, presidido por el Pic Durban (1700 m). Normalmente el acceso se realiza desde el Port de Castet (868 m), bien siguiendo la cresta desde sl Soum de Pale (1431 m), que lanza una panorámica destacada hacia el piedemonte de Pau, o bien pasando por el Poljé de Couscouilla (1381 m), combinándose los dos itinerarios para el ascenso y descenso. Las rutas desde el Vallée du Baset son sin dudas muy interesantes por el gran desnivel que remontan, superando los 1.200 metros.

Desde el Port de Castet

Desde Castet (433 m) una pequeña carretera asfaltada nos lleva a Féas de Castet o Port de Castet (868 m), donde se puede aparcar y se inicia la marcha a pie.

Desde el mismo puerto, no tomaremos ni la pista de la derecha, que sube hacia el Col de Jaüt, ni la de la izquierda, que se dirige al Col del Bois de Coussau /Bòsc de Cossau (971 m), no acotado ni nominado en los mapas del I.G.N., sino que comenzaremos a remontar la divisoria herbosa comprendida entre los dos carriles. Apoyándonos en veredas de ganado alcanzaremos la pista que viene del ya referido Col del Bois de Coussau en una amplia explanada (1001 m). Proseguir por la pista hacia el E.SE durante unos 450 m, y antes de la vaguada Cau de Loustère, ascender (NE) por prados hacia la cumbre del Soum de la Pale (1422 m), pequeña loma totalmente despejada y panorámica. Una breve bajada a la suave comba del Col de Lumaretch (1415 m) y remontaremos ligeramente a la derecha de la cresta divisoria para, desviarnos, justo al final, a la cercana cima noroccidental (1576 m). Caminando por el cresterío, sin demasiadas incomodidades se gana la cumbre principal del Pic de la Peyrie (1592 m), que domina desde más de mil metros el profundo Vallée du Baset

Salvando un breve paraje de curiosas rocas erosionadas como alveolos en el descenso al col des Houssats (1545 m), una nueva subida por una amplia cresta herbosa conduce a la primera cumbre de Le Mail (1665 m), que es la más elevada. Más adelante, el lado opuesto de una brecha, se alza la cima oriental (1662 m). Lo mejor es bajar por el flanco derecho, pasando por encima de una ladera abierta por hondonadas. Desde esta cota, lo más simple es seguir la cresta pasando por la intrascendente cota del Soum de Hourque (1623 m), y desde aquí bajar (SW) hacia la Fontaine de los Arques, en un extremo del rellano de Couscouilla (1410 m). Cruzando la depresión, en la que existe una cabaña, se conecta con el Pas de Louste que ofrece un descenso por el bosque hacia el Port de Castet. Al conectar con una amplia pista forestal, seguirla hacia la derecha para desembocar en la amplia explanada (1001 m) comentada al principio del itinerario. En veinte minutos se alcanzará el Port de Castet (868 m).

Accesos: Port de Castet (2h 15 min).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario