Ir arriba

Alt del Griu (2.876 m)

remove-icon
Andres Lekuona
Fecha Alta
09/10/2009
Modificado
09/10/2009
12

Al Este de la parroquia d’ Encamp se alza solemne el Alt del Griu. Esta cumbre se desprende al NE del Circ dels Pessons formando dos pequeños circos, el de Meligor al W. de la montaña y el d’Ensangents al S., en cuyos circos podemos encontrar los Estanys d' Ensangents y Meligor.

Desde Els Cortals d’Encamp

Desde Encamp (1.320 m) tomamos la carretera CS-220 que asciende hasta la barriada de Els Cortals (1.890 m). En el P.K. 6’300 a nuestra derecha encontramos un merendero que se alza a escasos metros de la carretera. Una senda nace por la derecha del citado merendero (S) que sin ganar altura nos va acercando al Bosc del Campeà, donde encontramos un panel que así nos lo indica. El sendero gira por nuestra izquierda (E) y va ganando altura por este precioso bosque de pino negro hasta alcanzar una bifurcación. Un panel informativo nos indica que nos encontramos en el Camí d’Ensangents. Continuamos por la senda de la izquierda (E) por el Camí d’Ensangents hasta alcanzar unos claros en el bosque donde encontramos una nueva bifurcación. Abandonamos aquí la senda que se dirige hacia el refugi d’Ensangetns y por nuestra izquierda (E) tomamos la senda que se dirige hacia el Alt del Griu. La senda se desvanece al poco de comenzar a andarla, por lo que tendremos que ir buscando los mejores pasos hasta salir del bosque y alcanzar les Pedrusques. Sobre nuestras cabezas se alza la cota más occidental del Alt del Griu (2.693 m) la cual bordeamos por nuestra izquierda (si no nos apetece subirla) y continuamos hasta la collada d’Entinyola (2.660 m). Desde aquí la panorámica que se nos ofrece de la subida y de la cumbre desmerece mucho la belleza de esta montaña. Tan sólo nos queda pues ir ganando altura sobre las anchas lomas que nos ofrece la montaña por su vertiente W. hasta alcanzar la cima (2.875 m), desde la cual obtendremos bellas panorámicas de los circos d’Ensangents y Meligor.
El descenso lo podemos realizar alcanzando los Estanys d’Ensangets por la collada d’Entinyola, tomar la senda balizada de la Camí de l’Óssa para ganar el refugio d’Ensangents y desde allí continuar el descenso por el sendero balizado del Camí d’Ensangents hasta Els Cortals.

Accesos: Els Cortals d’Encamp (3h).

Catálogos

Imágenes

Comentarios