Juclar, Alt de (2.588 m)

Lorenzo Mejino
18/05/2014
Se eleva al NW del refugi de Juclar ( 2.316 m ).

Desde el Pont de la Baladosa

Iniciando la marcha en el Pont de la Baladosa ( 1.845 m ), un camino muy marcado conduce hasta el Estany Primer de Juclar ( 2.316 m ). Antes de llegar al desagüe, hay que girar hacia la izquierda (NW), siguiendo algunos hitos muy escasos para llegar a un collado por debajo mismo de la pared del Alt de Juclar. Desde allí se ven dos canales herbosas muy pronunciadas que llevan hasta la cresta, que te dejan ambas a unos cincuenta metros de la cima a ambos lados de la misma.

Subiendo por la de la derecha, muy penosa y con mucha pendiente ( mojada muy peligrosa), al llegar a la cresta girando a la izquierda hay que salvar un muro de unos cinco metros (II) donde hay dos cordinos que ayudan a subir. Desde allí, una cresta aérea conduce hasta la cima del Alt de Juclar ( 2.588 m )(F+).

La bajada la hacemos por la otra canal, que tiene pasos bastante mas verticales que la otra. El descenso es muy penoso y puede resultar peligroso.

Accesos: Pont de la Baladosa ( 2h 30 min ).