Ir arriba

Urdespari (1006 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
29/12/2015
Modificado
29/12/2015
3

Interesante cumbre que aumentará el botín de cimas, si hemos resistido a la tentación de subir en vehículo por la pista de Bosmendieta al macizo de Belozkarre (1173 m), y hemos optado por ascender por el GR-10 desde Logibar / Lojibarre. Como en gran parte de este recorrido traspirenaico, las partes más bajas transitarán por carretiles y zonas muy civilizadas, antes de circular ya por sendero.

Si hemos transitado alguna vez por la carretera entre Logibar y Larrau, hay que decir que esta es la cumbre que contiene el impactante espolón rocoso que se ve desde ella y que seguro que ha llamado nuestra atención.

Cumbre

Desde Logibar / Lojibarre (T1)

LogibarEn el albergue de Logibar (380 m) saldremos en dirección contraria al resto de turistas, que van hacia la pasarela de Holtzarte por el G.R. en dirección Santa Grazi, tomando nosotros el de la pista del otro lado de la carretera, que indica Bagardi. El inicio, dado que coincide con el acceso a varios caseríos, está asfaltado durante 1km, hasta que en uno de ellos tomamos ya la senda, con tramos de calzada, que alcanza un importante hombro (689 m), junto al vallado de una granja. Aquí gira a la izquierda (NW) para ir acercándonos por la ladera de nuestra cumbre, que el GR va a bordear por la izquierda.

Se puede acceder directamente a la cima por la herbosa loma antes del giro del GR o seguirlo y tras llegar a la brecha oeste, retroceder por la arista a la panorámica cima, con vista limitada al Norte por los árboles.

Bibliografía:

Gorka López. Montes de Iparralde. Sua edizioak. 2011.

 

Accesos: Logibar (1h 15 min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios