Ir arriba

Urkogana (84 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
11/01/2016
arrow-iconModificado
11/01/2016

Cota que cierra el cordal de Munarrikolanda hacia el NE. Un reciente incendio ha sido el causante de darle "visibilidad" a esta pequeña cima, hasta ahora solo conocida y visitada por los vecinos de la zona.

Desde Berango 

La estación del metro puede ser un buen punto de partida para emprender la marcha. Seguimos por la crta. dirección Plentzia hasta la cercana rotonda, donde giramos a la derecha para encontrarnos con otra más grande. Tomamos una pequeña carretera que sale a la izquierda y que avanza junto a un cierre de cipreses hasta llegar a un par de casas. Entramos por el sendero que nace entre ambas para continuar por tierra, siguiendo una alambrada. Al llegar a un pequeño collado, donde hay un panel y restos del Cinturón de hierro, giramos a la izquierda. En ascenso, unos pocos metros nos separan de la cima. 

Accesos: desde la Estación de metro de Berango, 15 min.

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    El 1 de diciembre de 2016

    En diciembre del pasado 2015, un incendió abrasó 200 hectáreas de este monte. En julio de 2016, las máquinas comenzaron a devorar su ladera S. ¿? Para llegar al monolito hay que hacerlo por la vertiente N. Una pista de gravilla sube, en su comienzo, paralela a la carretera. Avanza pegada a la ladera, con un cierre alto a la izquierda (ver foto).