Ir arriba

Moro, Pico (549 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
01/11/2016
Modificado
01/11/2016
3

Esta cumbre cierra uno de los flancos del valle suspendido de Las Coronas/Les Corones, dominando, en el lado contrario, por la imponente masa calcárea de Peñas de las Coronas/Peñes de les Corones. Una gran cruz en la cima hace que la cota, de por sí, bastante panorámica, no pase desapercibida dentro de su entorno.

Desde Las Coronas/Les Corones (T2)

Iniciamos la marcha en la parte superior del valle de Las Coronas, junto a una explotación vaquera denominada La Cruz ( 301 m ), en el Km.2,200 de la AS-341.

Una pista, en principio hormigonada, desciende (S) unos metros a una depresión ( 282 m ). Cruzando un vallado se continúa por la pista, ya principalmente de tierra, en subida al Alto Xibil ( 367 m ), una collada que deja a la derecha el cogote calcáreo del mismo nombre, Alto Xibil ( 389 m ). A la izquierda comienza un sendero que entre helechos y matorral bajo sigue la línea divisoria en cómodo ascenso hasta la gran cruz del Pico Moro ( 549 m ).

Se puede descender recorriendo al cresta hacia el NE, para llegar al collado Busternales ( 301 m ), donde se encuentra la ermita de San Agustín. Una pista nos permite alcanzar la carretera AS-341 en el Km.3,500, por lo que habrá que volver por el asfalto ( 1,3 Km. ) al punto de partida.

Accesos: Las Coronas/Les Corones ( 1h ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios