Ir arriba

Cantu la Teya (728 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
27/01/2016
Modificado
27/02/2017
1

Se trata de la colina que habitualmente se esquiva en la ruta del Mirador del Fito ( 597 m ) al pico Pienzu ( 1.160 m ), que dado que tiene su prominencia puede merecer la pena coronar, al pasar muy cerca de ella.

cumbre

Parece que antiguamente la cumbre poseía un buzón, que actualmente ha desaparecido, pero nos habla a las claras de que es una cumbre más relevante de lo que parecería en un principio, al no conocerla probablemente hasta realizar la ascensión al Pienzu ( 1.160 m ) y observarla desde la ruta.


Desde el Mirador del Fito (T1)

Basta seguir las señales del PR-AS 71 que van a pasar por la loma de Poares ( 629 m ), el cerro de los Arrudos ( 671 m ) y las cabañas de Amor ( 636 m ). El camino va a bordear nuestra cima por la derecha, para descender a la Braña de Bustacu. Es momento de dejar por el momento la ruta y ascender a la izquierda a la panorámica cima, por sencilla loma herbosa con algo de matorral ( 728 m ).


No hace falta retroceder ya que podemos descender por la loma contraria para alcanzar el camino de bajada a Bustacu ( 652 m ) para seguir a la cima principal.

Accesos: Mirador del Fito ( 1h )

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios