Ir arriba

Kubuluko atxa (421 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
28/01/2016
arrow-iconModificado
05/04/2016

El terreno para llegar a ella está más limpio de lo que parece. En su punto alto hay al menos un par de viejos clavos de los utilizados en escalada.

Desde Lamindao

Se puede ir directamente a la peña utilizando una entrada que hay junto a dos caseríos de reciente construcción, la cual deja algo más abajo a la izquierda el camino habitual para llegar a Illunbe (445 m). Se sigue el linde de la nueva plantación que encontramos y posteriormente se entra en el encinar. Hay rastro de sendero que nos deja al pie de la parte final, que rodearemos por la derecha.

Si se sigue el camino habitual a Illunbe, en cuyos metros iniciales se halla un calero prácticamente invisible bajo la vegetación, habrá que seguir la senda principal hasta llegar a un cruce con una curva a la izquierda. Giramos y avanzamos por él hasta llegar a un robusto pino, momento de volver a tomar a la izquierda y seguir el tímido senderillo que avanza entre helechos, argoma y zarzaparrilla. A su término, un tramo corto por roca nos separa de la cima.

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

track-image

Illunbe y Kubuluko

calendar-icon28/01/2016
distance-icon3,109 Km duration-icon03:16 elevation-gain-icon228 m elevation-loss-icon228 m calendar-icon27/01/2016
user-imageMatilde Sanz Rebato 19,14 Kb.

comment-iconComentarios