Ir arriba

Urdazpe Norte (899 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
22/02/2016
Modificado
18/07/2016
5

Se trata de la boscosa cumbre que queda muy cercana al camino real que une Burgui / Burgi con Vidángoz, que por lo demás pudiera ser bastante prescindible. El único interés es apuntarnos otra cima si hacemos el recorrido, ya que el sendero balizado no pasa por ninguna cumbre.

cumbre

Desde Burgui / Burgi (T2)

InicioSe comienza en la carretera de Vidángoz, en el lugar que nacen las dos pistas junto al cartel informativo del camino real.

La ruta es la misma descrita en Ellakurria ( 951 m ) así que alcanzada su cima, y tras pasar por las ruinas de la borda de Pablo Mancho y la Borda de Iñigo, la senda seguiría esquivando nuestra cumbre por su derecha, hacia la borda de Miguel Angel, momento oportuno para intentar su ascenso.

La dejamos momentáneamente y entramos directo por el laberinto que constituye el bosque y sus bojes, en general más razonable de lo que parece, no siendo fácil localizar el punto más alto, en una zona con piedras de alguna antigua construcción

El retorno al camino se hace por el mismo sitio ya que otras laderas me parecieron mucho más cerradas.

Accesos: Burgui / Burgi ( 1h 20 m )

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconAitor Moral
    El 17 de julio de 2016

    Atzo izan nintzen bertan eta abiapuntua errepideko 19. km-an izan zen. Bertatik doan pista hartu eta 10 minutura ezkerretara jo (plastikozko zintak ipini nuen) aldapa gora zuhaitz erori batzuk pasata eta Mastuzarra txabola iritsiko zarete. Oraingoan Urdazpe mendia eskubitik zeharkatu bidetxurra jarraituaz eta bi Urdazpe arteko lepoan, Miguel Angel txabola topatuko duzue. Atzealdetik tontorrera iritsi daiteke, nahiko errez eta garbi , hala ere ez dago biderik. Ondo izan aio.