Ir arriba

Punta de Botana (1.033 m)

remove-icon
Luis Astola Fernández
Fecha Alta
28/02/2016
Modificado
29/02/2016
1

Esbelto puntal que se alza al sur del Coll de Membrado, frente a la Moleta del Sovatge (979 m), en el entorno de las Roques de Benet (1016 m). Se trata en realidad de un discreto espolón por el NW del cordal de la Serra del Bosc de l'Espina (L'Espina - 1204 m), con el que enlaza a través de sendos escalones intermedios, cubiertos de bosque, que los mapas denominan Les Muntanyoles.

Generalmente se asciende como remate a una ruta circular que incluye también la Moleta del Sovatge y las Roques de Benet, de las cuales es un magnífico mirador.

Desde Horta de Sant Joan, km 4,8 de la pista de La Franqueta

Desde el km 4,8 de la carretera de acceso al Área recreativa de La Franqueta (560 m), ascender por la pista utilizada en la ruta clásica a las Roques de Benet, rebasar el punto donde arranca el sendero, marcado en rojo sobre una roca, y continuar al pie del crestón calizo de la Moleta del Sovatge hasta alcanzar el Coll de Membrado (918 m).

Un difuminado sendero aprovecha (S) la cuerda desprendida de la cima a manera de cortafuegos, a la que no llega el arbolado que trepa por ambas vertientes, para remontar el mediano repecho. Hay que rebasar por la derecha (W) la vertical del rocoso puntal, que se encrespa en su tramo final, y ganar la lomada en un cuello herboso al sur de la cumbre; en breve y por terreno cómodo se corona la panorámica Punta de Botana (1033 m).

Acceso: Horta de Sant Joan, km 4,8 de la pista de La Franqueta (1h).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios