Ir arriba

Elizmendi (531 m)

remove-icon
Abel Zudaire
Fecha Alta
29/02/2016
Modificado
03/03/2016
17

Elizmendi o Monte Campamento, como también es conocida, es una cima que está muy próxima al barrio pamplones de Mendillorri y a la cima de Irigarai. Elizmendi  e Irigarai forman lo que también son conocidas como Altos de Badostain. Hace años eran unas cimas bastante transitadas desde Pamplona y sus barrios, pero al cruzar la Variante Este de Pamplona justo por delante hace que sean poco transitadas. Desde su cima, de tan solo 531m  se puede disfrutar tanto de la cuenca de Pamplona como de las cimas cercanas a ella.

Desde Mendillorri

Cruzando la Variante Este de Pamplona por la carretera que da acceso a Mendillorri,sale una pista que lleva a la cima de Irigarai y a Badostain. Se puede subir por esa pista hasta cruzarnos,una vez que hemos llegado al collado (511 m), con un camino que nos lleva hasta la cima o también podemos acceder por un camino que sale hacía el N (izquierda) nada mas coger la pista. Este camino en principio es mas atractivo,pero también hay que señalar que está un borrado. 

Desde Badostain

Tomamos el camino de Irigarai junto a la nave de Construcciones Zubillaga. Como el camino es bueno, pronto llegaremos a la cima de Irigarai (539m). Seguiremos hasta llegar al collado donde cogeremos el camino que nos llevará a la cima.

Acceso:Mendillorri (30 min); Badostain (20 min); Centro de Pamplona (45 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios