Ir arriba

Larrea (614 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
29/02/2016
Modificado
10/04/2016
7

Cumbre que como su nombre indica, larrea se traduce por "el campo", está rodeada de campos de cultivo, por lo que estéticamente es poco más que una colina herbosa, pero que tiene suficiente prominencia como para ser cumbre independiente.

cumbre

Desde Olaz-Subiza / Olatz-Subitza (T1)

Olaz-SubizaUn buen sitio para aparcar es el amplio espacio junto al frontón de la localidad ( 566 m ), pero en este caso debemos retroceder a la carretera de entrada y salir por una pista que vemos a la derecha y que sale hacia la izquierda. Se reconoce porque hay un viejo panel del sendero que iba a Subiza.

Al llegar a la valla de la cantera, debemos tomar la pista de la izquierda, que lleva a la base de la cumbre, donde se aprecia la entrada al campo no cultivado, que por tanto permite una ascenso más sencillo que si tuviéramos que hacerlo por el campo labrado de la izquierda. Una rodadas suelen facilitar la tarea de alcanzar la zona superior bajo el bosque cimero. No hay que empeñarse en entrar en él, ya que el acceso a la cima es por la izquierda (SW), caminando en el espacio entre el campo y la alambrada, para seguirla completamente hasta que gira a la derecha y permite alcanzar la zona cimera. Unos metros antes estaba el paso, pero no es imprescindible usarlo si no queremos, dado que la cima está solo a un par de metros al otro lado. Las vistas están presididas por la sierras del Perdón y de Alaitz.

Accesos: Olaz-Subiza / Olatz-Subitza ( 25 min )

Catálogos

Imágenes

Comentarios