Ir arriba

Mallumendi (337 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
arrow-iconFecha Alta
13/03/2016
arrow-iconModificado
16/03/2016

Los accesos a esta doble cumbre pueden hacerse desde diversas partes de Ermua o Mallabia. La opción más factible desde Ermua parte desde la calle Monte Hermoso, cercana al antiguo campo de futbol de San Pelayo. Al iniciar la rampa asfaltada de dicha calle, enseguida vemos un caminillo sucio a la izquierda que nos llevará por entre la vegetación y los pinos de lo que eran antes las gradas de dicho estadio. Ahora el caminillo, un poco cerrado por el abandono que sufre, desemboca en una pista muy empinada abierta por máquinas con el propósito de sacar madera de las inmediaciones.Llegamos enseguida a terreno más abierto a donde corvergen otras pistas que se pueden tomar desde el alto nuevo barrio residencial de Beti Ondo.En terreno ya más montañoso llegamos a la despejada cumbre de Mallumendi, a su cota más alta (337 m).

Tenemos buenas vistas de Ermua y de los montes hacia el sur, alcanzando los Montes del Duranguesado. Si continuamos hacia el noroeste llegamos a una alambrada, tras la cual vemos unos pastos que nos dirigen hacia una cota más baja (cota 336 m) después de atravesar un collado herboso. Las vistas esta vez se dirigen hacia el oeste y el norte, con el barrio de San Pedro de Mallabia en las inmediaciones.

Para bajar hacia Ermua podemos tomar una pista un poco abandonada que sale de la misma cota 336 y que acaba en las viviendas recientemente construidas cercanas al polideportivo.

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios