Ir arriba

La Mina, Morra de (1365 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
13/04/2016
Modificado
12/04/2020
1

Se trata de la segunda cumbre en altura de la Sierra del Carche, solo unos pocos metros inferior a la cima principal (1372 m). Al estar separada de ella por un cercano collado (1329 m) es un complemento muy asequible a su ascensión, que se realiza en pocos minutos.

Aunque la cota oriental (1357 m) presenta un hito y es la más sencilla de coronar, la verdadera cima es la occidental (1365 m), aunque carece de las vistas de la anterior.

Las Tres cimas

Todas las rutas que coronan el Carche / La Madama (1372 m) permiten la conexión con esta cima por lo que no las repetiremos, así que alcanzada la cima principal hay que descender al collado SE, al que llega la pista, y en el que se encuentra un mapa de la sierra. Accedemos por senda al verdadero collado (1329 m) y a la ladera, observando la importante señal que indica riesgo de simas y cuevas, que obviamente no es casualidad que sean antiguas minas que dan nombre a la cumbre. Si nos mantenemos en el sendero pisado evidente no hay riesgo al acceder a la cima oriental (1357 m).

simaProsiguiendo por la senda de la loma (W) sí que hay que prestar mucha atención al paso de la espectacular sima de la Grajas, que aunque es estrecha y se solventa con facilidad, tiene 45 m de profundidad por lo que se deben extremar las precauciones, accediendo así a la inmediata cota occidental (1365 m) que es la verdadera cima.

Accesos: La Curiosa (2h 10 min); Salinas de la Rosa (2h 30 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios