Ir arriba

Menerdo (525 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
14/04/2016
arrow-iconModificado
14/04/2016

Los altos de Perrana (30T 492765 4765374) y de Menerdo se ubican entre las localidades de Madaria y Agiñaga, en el Valle de Ayala. Bajo la imponente figura de Ungino, que les vigila con su ojo desde lo alto, lo único que parecen querer es pasar desapercibidos. No obstante merece la pena recorrer el pequeño barranco que les separa, o les une, e intentar dar con el nacedero del arroyo que allí se cobija.
 
Desde Madaria 

Antes de llegar al núcleo rural está su iglesia y antes de la iglesia habremos dejado, en una curva de la carretera, la fuente de Obaldia.

http://historiasdeayala.blogspot.com.es

Aunque lo más sencillo es llegar al cruce con el Camino Real de la Sopeña (GR 284) y de allí a su punto más alto, una alambrada sin paso habilitado nos lo pone difícil. Así que, una vez dejadas atrás las últimas casas y antes de enlazar con dicho camino, habrá que ir atentos y coger ladera arriba por donde mejor nos convenga hasta llegar a la cima. De cualquier manera, la alambrada hay que pasarla. Si no dos veces, al menos una.

De nuevo en el Camino Real de la Sopeña, seguimos dirección Orduña. Pasamos un portón de madera y al poco cogemos un senderillo que entra dirección al Alto de Menerdo. En el suelo, si vamos atentos, hay un mojón que nos dice que estamos en los concejos de Madaria y Agiñaga. La cima es difícil precisarla y, cómo no, la alambrada que nos acompaña tampoco ayuda nada.

 

Accesos, Madaria (30 min), Agiñiga (30 min)

 

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios