Ir arriba

Pingüezo (673 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
20/04/2016
Modificado
21/04/2016
3

Montaña de bonita forma cónica, cuya parte alta está cubierta de roble y madroño. La ladera NW tiene una importante mancha de acebo.

 Desde Vega de Ordunte

Poco después de pasar el puente sobre el Cadagua en Nocedal, la carretera gira hacia la izquierda. Dejamos una primera pista a la derecha para coger la siguiente entrada que sale algo más adelante de la misma carretera. Se pasa un cierre de alambre habilitado y se sigue por un cortafuegos, siempre en ascenso. Algunos mojones de cemento nos acompañan en la subida.

No hay hitos que marquen el camino. Tampoco sendero evidente pero se avanza sin mayor dificultad. La cima queda a la derecha.

En todo caso, si en lugar de subir directamente por el S seguimos hasta el collado NW, la subida es mucho menor y no tiene tampoco ninguna complicación.

 Accesos: Carretera Nocedal-Vega de Nava (50 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconLuis Astola Fernández
    El 16 de mayo de 2016

    ¡¡Gracias, Fernando!! ¡Eso es poner las cosas en su sitio!

    Y además, te ha salido una oda preciosa al buzón de montaña. Tú, que los conoces todos....

    Un abrazo, maestro...

  • item-iconFernando Zabaleta
    El 16 de mayo de 2016

    La utilidad que tiene esta sarten es bien fácil: ES UN BUZON con su tarjetero correspondiente y lleno no de espárragos sino de ilusión y trabajo de los que lo pusieron.

    Los he visto de todo tipo y todos cumplen su función: son buzones.Por ejemplo:

    Tambores y no había indios

    Hachas y no había aizkolaris

    Setas y no seteros 

    Cohetes y no astronautas

    Cazuelas y estaban vacías

    Cafeteras sin café

    Y árboles, muñecos, ollas express, prismáticos, de madera  y hasta dos santos que recuerde para cubrir todas las sensibilidades

    Y al que le guste los buzones deportivos, hay un Formula 1 en mi pueblo de color rojo pero sin piloto por supuesto.

    Que yo recuerde la sartén y el formula 1 son los únicos buzones que no se repiten y dentro de poco un bocadillo en homenaje a este importante alimento montañero, porque el complemento (el vino) ya existe en forma de porrón

  • item-iconRobín García Saiz
    El 21 de abril de 2016

    ¿ Hay espárragos en esa leal y más que noble cima ? Lo digo para dar algo de utilidad a la sartén. Que se me perdone el humor, pero es menester considerar que  cuando uno está deprimido, feeling small, when evenings fall so hard, uno puede encontrar una cima, una cumbre, en casi cualquier parte. Esas montañas de Ordunte son ciertamente espléndidas, no obstante.