Ir arriba

Castillo, El (249 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
26/04/2016
arrow-iconModificado
27/04/2016

En 1997, la arqueóloga María José Torrecilla participó en las excavaciones que se realizaron en el cerro El Castillo. Casi veinte años más tarde, el Ayto. de Balmaseda en su empeño de poner en valor este espacio recurre y cuenta con ella para supervisar las visitas guiadas que se han empezado a llevar a cabo.

Si las intenciones, manifestadas ya en el año 2010, de la Corporación de Balmaseda llegan a buen puerto, este espacio cambiará notablemente de aspecto en un futuro próximo.

Para saber más de este enclave, se facilita el video con la interesante conferencia impartida por el historiador Juan Manuel González Cembellín.

 

 

 

Desde la plaza de San Juan (Balmaseda)

Dirigirse hacia la cercana comisaría de la Ertzaintza donde veremos una entrada, con cierre de alambre. El punto más alto está entre el arbolado.

Desde la parte trasera de la iglesia de San Severino, una bonita zona de jardines nos invita a ir ladera arriba. No obstante, nos encontraremos con alambradas y habrá que superarlas por donde mejor se pueda. Se recomienda, pues, utilizar el acceso indicado anteriormente.

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios