Ir arriba

El Vigía (2.107 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
arrow-iconFecha Alta
04/05/2016
arrow-iconModificado
04/05/2016

Se trata de la primera cumbre relevante de más de 2.000 m del macizo de Peña Prieta ( 2.539 m ) que puede alcanzarse en la ruta NW que parte del conocido puerto de San Glorio ( 1.609 m ).

Sus 48 m de prominencia hacen que sea independiente como para figurar en cualquier lista de dosmiles, sean cuales sean los criterios. También es interesante, al igual que el cercano Robadoiro / La Tiona ( 2.219 m ), como cima panorámica más corta que la cumbre principal del macizo, para excursiones más familiares.

Orográficamente ha aparecido varias veces como Peña del Portillo de las Yeguas, por el collado ( 2.059 m ) que la separa de Robadoiro ( 2.219 m ), aunque entre los locales se conoce más como el Vigía. Sin embargo el apelativo más conocido y popular es el de Las Tetas, por su redondeada forma que semeja a los senos femeninos, y que es el nombre que sin duda se recuerda con más facilidad.

cumbre

Desde el Puerto de San Glorio

Se sale hacia el Sur del Puerto ( 1.609 m ) por pista hacia las campas bajo la cumbre. El objetivo es llegar al Portillo de las Yeguas ( 2.059 m ) desechando la escabrosa ascensión directa, por lo que los hitos indican bordear nuestra cumbre por entre las pudingas. Antes de llegar al amplio y herboso portillo ya vemos a la izquierda (N) una sencilla loma despejada que nos lleva a la panorámica cima.

Accesos: Puerto de San Glorio ( 1h 10min)

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios