Ir arriba

Llueres, Pico (706 m)

remove-icon
Santiago De Diego
remove-icon
Roberto Gil Alonso
Fecha Alta
11/05/2016
Modificado
11/06/2017
3

Importante cumbre de la sierra del Cuera, que domina desde 400 m el emplazamiento del caserío de Alevia. Su acceso desde la mencionada población se ve facilitado por la construcción de una pista que da servicio al repetidor de telefonía instalado en su cumbre.

En lo alto del pueblo de Alevia tomamos la pista cementada que, primero en dirección NE y luego NW asciende de forma ruda hasta alcanzar el collado que da acceso a los Praos de Medio, ya en la parte alta de la sierra. De frente continúa el camino que por el collado de Piedrahita (Piedrajita) y la majada de Llagrés desciende a La Pereda ( 105 m ), en la vertiente norte de la sierra.

La pista, en cambio, gira a la izquierda en este punto y sube en dura rampa por las caídas meridionales del pico (E), alcanzando un hombro ( 639 m ) y girando progresivamente hacia la derecha hasta orientarse de cara a la cima, a la que llega después de un par de quiebros. Las vistas son excepcionales: al Sur los Picos de Europa, al Norte el Mar Cantábrico y la costa llanisca y en rededor un sinfín de diminutas majadas, ocupando pequeños jous.

Accesos: Alevia ( 1 h ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios