Ir arriba

Mediodía, Peña del (807 m)

remove-icon
Fernando Resina Letona
Fecha Alta
06/06/2016
Modificado
19/06/2016
1

Desde Inestrillas

Salimos del pueblo de Inestrillas (594 m) al que se llega tomando la carretera que desde Cervera del Río Alhama conduce a Aguilar, justo antes de llegar a este. En el centro del pueblo hay una ermita, una fuente y una marca de sendero de PR.

Subimos la cuesta de la calle y de frente salimos del pueblo por una pista de grava que, en unos diez minutos, conduce al Corral de Atilano, que queda a nuestra izquierda (642 m). Giramos a la derecha y, a los pocos metros, llegamos a una nueva bifurcación donde nos vamos a la izquierda (663 m).

La pista llanea entre campos de trigo a ambos lados y, enseguida, vemos a la izquierda del camino tres cimas. La cima de la Peña del Mediodía (807 m) es la tercera contando desde la izquierda.

En el camino encontramos una marca de PR. La pista finaliza en una campa. Es aquí donde se toma un sendero a mano derecha que nos lleva a un pequeño portillo, al fondo del cual hay un barranco con almendros.

Giramos a la izquierda por una senda algo difusa donde encontramos, más adelante, un hito que seguimos hasta llegar a un poste con el número 23. Es el punto clave. Girando a la izquierda y subiendo por terrazas y veredas, encontraremos otro gran hito y, poco más arriba, el inicio del cordal. Siguiéndolo, pasando por las cotas anteriores (792 m) y (802 m), se corona la tercera cumbre que es la que porta el buzón de la Peña del Mediodía (807 m).

Accesos: Inestrillas (1h 30min)

 

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios

  • item-iconJesus Tobalina Ortiz
    El 7 de octubre de 2016

    Estuvimos el miércoles, día 5 , y esta el buzón verde grande que se ve en las fotos, y en su interior un gran "libro de visitas" .

  • item-iconWetopia .
    El 24 de setiembre de 2016

    Subida desde Aguilar, ni rastro del buzón.