Ir arriba

Ciervalisa, Peña la (999 m)

remove-icon
Fernando Resina Letona
arrow-iconFecha Alta
13/06/2016
arrow-iconModificado
13/06/2016

Desde Aguilar del río Alhama

Llegados al pueblo de Aguilar del río Alhama (619 m), seguimos unos metros más adelante por la carretera hasta el cruce que hay a mano derecha, que va al pueblo de Navajún. Aquí giramos a la izquierda y subimos con el coche hasta el final de la calle que llega a la Plaza España, donde aparcamos enfrente del Bar la Plaza, que es la sociedad micológica. Nos iremos por la  Calle Mayor para, unos cuantos metros más abajo, empalmar con la calle Pontarrón, hasta llegar a una casa en cuya esquina está la Fuente del Loro (marca de PR), desde donde comienza la subida a la peña la Ciervalisa (999 m). Se gira a la izquierda y por una calle se sale a la senda de subida, que al principio está unos metros sucia y no se aprecia bien...

Al poco de comenzar la senda encontraremos alguna marca del PR. Cruzaremos el lecho seco del arroyo y pasaremos por una peña que veremos a mano derecha, en la cual hay un nido. La senda no tiene pérdida (es única, de momento) y llega hasta el cordal cimero. Pasaremos por los restos de una chabola. La senda sigue subiendo, aunque está llena de cortos atajos que no merece la pena tomar. Al cabo de una hora llegamos al cresterío y seguimos por la derecha. A los pocos metros de crestear veremos un cartel indicador que nos dice: "Buzón en 5 minutos". En este punto abandonamos la senda  y nos vamos hacia la derecha por una tímida senda  que llega hasta la cima (999 m)(1,15).

Justo debajo del buzón hay una cueva a la que se accede por la senda que sale a la izquierda del buzón. A la entrada de la cueva nos recibe a mano izquierda un lechón.

Como nota a destacar decir que el buzón no está colocado en lo más alto, de ahí el cartel indicador. Si no estuviera este cartel, se tendería a seguir la senda hacia adelante, ya que está muy pisada, y no se llegaría al buzón.

El regreso se hace por el mismo sitio y se puede visitar la otra cota próxima con vistas a Aguilar.

Accesos: Aguilar del río Alhama (1h 15min)

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios