Cueto, Pico del (1.164 m)

04/08/2016

Cumbre cercana al Puerto de Carrales.

Desde el Puerto de Carrales (T3)

En el puerto de Carrales o Alto de la Ermita ( 1.015 m ) tomar un camino que cruza el hayedo cobijado en la vertiente N hasta alcanzar su punto más elevado ( 1.101 m ). En ese momento desviarse a la derecha y remontar la ladera arbolada para salir, muy cerca de la cima, a la cresta cimera, que se recorre con facilidad hasta el punto culminante del Pico del Cueto ( 1.162 m ).

Descenderemos por la cresta (SE). Siguiendo el filo aparecen un par de parajes aéreos aunque fáciles que, en cualquier caso se pueden evitar flanqueando por el lado de la derecha. Luego se llegará a una brecha que permite el descenso, destrepando una breve chimenea (I) y bajando un canalón herboso hasta el pie de pared. Desde aquí, se accede al collado con Tureña ( 1.089 m ), donde tenemos opción para continuar a esta cumbre o Cielma ( 1.194 m ), o bien, volver por el camino enseguida al punto de partida en el puerto de Carrales.

Accesos: Puerto de Carrales ( 45 min ).