Ir arriba

Corbera, Peña (526 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
30/08/2016
Modificado
30/08/2016
4

Se sitúa justo encima del santuario de Nuestra Señora de la Bien Aparecida (255 m) entre el portillo de Bueras (443 m) y el pico Fuentes (545 m), máxima altura de la sierra de Breñas.

Desde Campo Layal (T2)

Subiendo desde la Bien Aparecida a Campo Layal, nada más superar el portillo (413 m), tomar el camino de la derecha que se dirige hacia una cabaña. Sin llegar a ella, seguir de frente, cruzando un prado (N) para unirnos a una senda que sigue la línea de postes amarillos que señalizan, en superficie, la conducción de gas natural subterránea. Hay que elevarse sobre un pedregoso e inclinado terraplén para salir a una pista que rodea la cercana cima de El Carrascal (517 m), una encrucijada de líneas de alta tensión. Alcanzando la loma de la sierra de Breñas, descender por la vertiente contraria al collado de Bueras (443 m) y tomar una senda que sube, ahora, por la vertiente occidental hasta las inmediaciones de la cima. Abandonando el sendero en su punto más elevado se llega, por la derecha, a la cima de Peña Corbera (526 m).

Para seguir a Pico Fuentes (545 m) es suficiente con recorrer la pequeña comba (487 m) que nos separa del mismo. Una senda recorre la cresta y desemboca en Pico Fuentes (545 m) en el que existe un panel panorámico descriptivo.

Accesos: Campo Layal (1h).

Catálogos

Imágenes

Comentarios