Corbera, Peña (526 m)

30/08/2016

Se sitúa justo encima del santuario de Nuestra Señora de la Bien Aparecida ( 255 m ) entre el portillo de Bueras ( 443 m ) y el pico Fuentes ( 545 m ), máxima altura de la sierra de Breñas.

Desde Campo Layal (T2)

Subiendo desde la Bien Aparecida a Campo Layal, nada más superar el portillo ( 413 m ), tomar el camino de la derecha que se dirige hacia una cabaña. Sin llegar a ella, seguir de frente, cruzando un prado (N) para unirnos a una senda que sigue la línea de postes amarillos que señalizan, en superficie, la conducción de gas natural subterránea. Hay que elevarse sobre un pedregoso e inclinado terraplén para salir a una pista que rodea la cercana cima de El Carrascal ( 517 m ), una encrucijada de líneas de alta tensión. Alcanzando la loma de la sierra de Breñas, descender por la vertiente contraria al collado de Bueras ( 443 m ) y tomar una senda que sube, ahora, por la vertiente occidental hasta las inmediaciones de la cima. Abandonando el sendero en su punto más elevado se llega, por la derecha, a la cima de Peña Corbera ( 526 m ).

Para seguir a Pico Fuentes ( 545 m ) es suficiente con recorrer la pequeña comba ( 487 m ) que nos separa del mismo. Una senda recorre la cresta y desemboca en Pico Fuentes ( 545 m ) en el que existe un panel panorámico descriptivo.

Accesos: Campo Layal ( 1h ).