Ir arriba

Choyas, Peñeo de las (1.095 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
arrow-iconFecha Alta
05/10/2016
arrow-iconModificado
06/10/2016

En las cercanías del km 8, en la carretera Castrocontrigo-La Baleza (LE-125), casi frente al cruce de la carretera que se dirige a Pinilla, se abre un camino rodado donde podemos dejar el coche, junto al Puente del reguero de Fanales, cerca de la fuente de Santa Colomba, que pasa bajo la carretera y desde allí caminar por la pista principal.

Dejando las zonas conocidas como Santa Colomba y Los Chanizos a la izquierda, no abandonaremos la pista principal, siempre con el Reguero a nuestra derecha. Dejaremos a nuestra izquierda el monte de La Almena y acabaremos en la Loma del Villar, ya con el vértice de Peñascones cerca.

Una vez llegados a Peñascones seguimos el camino en la misma dirección que traíamos hasta entonces (NO) y seguiremos por la senda bien marcada.

Tendremos que cruzar la verja que delimita el Coto del Villar por alguna parte si queremos llegar a la cota más alta.El resquicio más fiable para atravesarla está  junto al camino siguiendo la misma dirección que traemos, llegando a la Peña del Ave. En la base de lo que es la subida final podemos pasar al otro lado, con lo que tendremos que volver hacia atrás para hollar su zona más alta.

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios