Ir arriba

Ave, Peña del (1.131 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
arrow-iconFecha Alta
06/10/2016
arrow-iconModificado
10/10/2016

En las cercanías del Km.8, en la carretera Castrocontrigo-La Bañeza (LE-125), casi frente al cruce de la carretera que se dirige a Pinilla, cerca de la fuente de Santa Colomba, se abre un camino rodado donde podemos dejar el coche, junto al Puente del reguero de Fanales, que pasa bajo la carretera y desde allí caminar por la pista principal.

Dejando las zonas conocidas como Santa Colomba y Los Chanizos a la izquierda, no abandonaremos la pista principal, siempre con el Reguero a nuestra derecha. Dejaremos a nuestra izquierda el monte de La Almena y acabaremos en la Loma del Villar, ya con el vértice de Peñascones cerca.

Una vez llegados a Peñascones seguimos el camino en la misma dirección que traíamos hasta entonces (NW) y seguiremos por la senda bien marcada.

El camino no tiene pérdida y, habiendo dejado a nuestra izquierda el Peñeo de las Choyas, al otro lado de la valla del Coto del Villar, vamos pasando por una serie de hitos a lo largo del cresterío hasta alcanzar un cerro pronunciado a la izquierda con los restos de una antigua caseta de Icona.A escasos metros de la misma un resalte rocoso es la cota cimera de la Peña.

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios