Faro (254 m)

Marcos Carreró Herrera
11/10/2016

Pico de la costa asturiana que cuenta con buenas vistas de la costa lucense, en cuya cima se encuentra la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, construida alrededor del año 1600, pero que fue reconstruida tras un incendio.

Comenzamos la ruta en el centro de La Roda, donde hay un pequeño aparcamiento. Desde aquí andamos hacia el oeste por un paseo que discurre paralelo a la carretera en dirección al Mirador del Monte. Este pase nos lleva hasta una típica casa de esta zona de Asturias que antaño fue la escuela. Se encuentra junto a un pequeño parque infantil. Tras esta casa nace una pista que nos sube hasta una curva que hace la carretera. Seguiremos unos metros por la carretera para tomar la primera pista que aparece a la izquierda. Esta pista rodea casi todo el monte. Deberemos seguirla rodeando el monte llegando a un cruce (el segundo que encontraremos por esta pista) donde tomaremos una pista que sube poco a poco y bastante a derecho hacia la derecha. Esta ancha pista no lleva hasta la Ermita de las Nieves, unos pocos metros de la cima del pico Faro (254 m).

Accesos: La Roda (30 min).