Ir arriba

Listo, Pic de (1358 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
13/10/2016
Modificado
13/10/2016
1

Es una curiosa aguja (en realidad con dos cotas ) que se eleva sobre una pronunciada ladera herbosa en las inmediaciones de las cabañas de Listo (882 m). El camino de Louvie-Soubiron al Col de Louvie (1438 m) discurre bajo sus pies.

Pese a ser una cota muy modesta es una referencia destacada en el paisaje, muy bien apreciable desde el entorno de Laruns, por lo que es una cumbre a la que se sube con frecuencia.

Desde Listo (T2)

En Louvie-Soubiron (530 m), remontando las calles del pueblo tomar la pista revestida que se dirige a Listo (882 m), un conjunto de cabañas afanadas en las tareas ganaderas. Se puede aparcar a la izquierda del camino que prosigue su marcha hacia el col de Louvie (1441 m).

Podemos comenzar recorriendo la pista, aunque existe una pequeña senda a la izquierda que se dirige a otras cabañas vecinas y que permite acortar algunas de las primeras curvas. Se tome el atajo o se siga la pista, iremos ganando altura y ganando perspectivas sobre el valle y el entorno. Justo antes de desfilar bajo los curiosos dientes rocosos del Pic de Listo (1358 m), se deja (1072 m) un camino que se dirige a la cabaña de Lazerque. Seguiremos el camino hasta el próximo desvío a la izquierda, muy cercano a la cabaña de la Salle (1159 m) y que se eleva hacia el Pic de Listo, referencia inevitable en el paisaje durante toda la ascensión.

La pista pasa muy cerca de la apuntada aguja. Una senda permite descender a la pequeña escotadura que la separa del resto del macizo en la que se enclava. Una subida fácil pero empinada permite ganar la cumbre del Pic de Listo (1358 m). Existe un anclaje que permite descender la ladera en rappel, que puede ser útil con nieve o hielo.

Acceso: Listo (1h 15 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios