Ir arriba

Etzanleku (546 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
23/10/2016
Modificado
16/03/2019
5

Última cumbre del cordal que desde Komizko gaina / Ibintza ( 1.037 m ) se desprende hacia Artikutza por la loma de Beltzuntza ( 912 m ), antes de cortarse brúscamente sobre el paso del río Añarbe. Es complementaria de las ascenciones al cordal desde Artikutza auzoa, aunque carece de vistas al estar cubierta de arbolado.

Desde Artikutza

Tras pasar el frontón, en la parte SW, se aprecia una pista con señal de prohibición a vehículos con todas las pinturas (SL, PR y otra azul) pero tomamos la que va a la derecha, por debajo, hasta unas casas. Junto a una de ellas con puerta y ventana rojas, hay una senda a la izquierda que abriendo la portilla da acceso a un puente, descubriendo una senda bien marcada que lleva al cordal por el collado Soroaundi ( 520 m ).

En este pequeño paso usado para las ovejas se han colocado unas ramas indicando el sentido de la marcha a seguir hacia el cordal, pero retrocedemos (NW) unos metros para alcanzar por limpio hayedo la repisa cimera donde hay unas ruinas de una antigua construcción ( 546 m ).

Accesos: Eskax ( 1h 40 min ) ; Artikutza ( 25 min )

Catálogos

Imágenes

Comentarios