Ir arriba

Villar, Peña del (291 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
02/11/2016
Modificado
03/11/2016
1

Cumbre muy cercana a Arriondas/Les Arriondes ( 37 m ), bien conocida por ser punto de inicio de la famosa e internacional bajada del río Sella.

Desde Cuadrovena (T4)

Una cantera desfigura la vertiente septentrional de la peña, de tal modo que su acceso más interesante discurre por la vertiente S. Esta no constituye, por otro lado, la alternativa más sencilla ya que los itinerarios directos exigen una pequeña escalada (I) sobre terreno que puede resultar vertiginoso y/o expuesto.

En Cuadrovena ( 144 m ) seguir la carretera en dirección a Arriondas hasta el localizar primer camino que sale a la izquierda (N), nada más dejar atrás una hacienda. El camino atraviesa los prados y gira a la derecha. Cruzando un portillo se accede a una nueva era. Cruzarlo al N y trasponer la alambrada para situarse al pie de la peña, ya fuera de los prados.

Ahora nos aproximamos a la base de la pared. Se puede subir de varias formas. Una posibilidad es seguir una diagonal muy marcada (I) y que desemboca sobre el espolón S. Antes del mismo se puede realizar un quiebro a la izquierda para tomar una segunda línea diagonal paralela y que también conduce al espolón. Una vez sobre él podemos continuar recto a la cumbre. La cruz se sitúa un poco más a la derecha, en un punto algo más bajo, por lo que continuaremos el flanqueo bajo la cresta hasta dar con ella ( 283 m ).

Desde la cruz sólo queda encaramarse los últimos metros hasta el punto culminante de la Peña del Villar ( 291 m  )(T4).

Como se ha señalado existen otras alternativas sobre la misma cara.

Accesos: Cuadrovena ( 25 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios