Ir arriba

Geranda (415 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
05/12/2016
arrow-iconModificado
05/12/2016

De bonita forma cónica y cubierta por el encinar cantábrico, la ladera W de esta montaña está gravemente herida por una cantera.

Elexalde (Ereño)

Hay un aparcamiento de moderna construcción donde podemos dejar el vehículo. También parada de Bizkaibus para quien se quiera acercar usando ese medio de transporte.

Cogemos una ancha pista balizada como Zaldi ibilbidea (Ereño Nabarniz) para abandonarla casi de inmediato y tomar un desvío a la izquierda con poste de tendido eléctrico y un aspa de camino equivocado. Continuar después por un ramal de tierra que sigue de frente, con cierre metálico a los pocos metros.  Seguimos el sendero principal que nos lleva a unas gradas formadas por roca excavada. La subida continúa sin entrar en esta zona, justo en su inicio, buscando la traza de mayor identidad para ir avanzando de forma desordenada. En su punto alto existe un mojón pero las vistas tendremos que disfrutarlas durante el ascenso o mientras bajamos, utilizando el mismo camino que a la subida.

Desde Atxaoste (Ereño)

Aunque pueda parecer extraño, hay un pequeño túnel que cruza bajo la carretera y que nos introduce de lleno en la cantera. Si no nos da reparo, el camino de subida al barrio de Elexalde tiene aquí su inicio, entre los montones de piedra acumulados, el ir y venir de los camiones y el ruido intimidante de los barrenos.
 

Accesos, Elexalde (15 minutos), Atxaoste (25 minutos)

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios