Ir arriba

Gestaraen (328 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
05/12/2016
Modificado
23/12/2016
4

Si vas preguntando por el monte Polvorín/Polvorina, la gente de Ereño te mirará con cara extraña.

Desde Ereño.

Tiene una subida muy corta, sin ningún misterio. Un depósito de aguas, de doble torre, va a ser la mejor referencia para llegar a su punto más alto.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Basetxetas-Gestaraen calendar-icon15/03/2021
distance-icon1,375 Km duration-icon00:24 elevation-gain-icon100 m elevation-loss-icon100 m calendar-icon10/03/2021
user-imageRoberto Gil Alonso 2,28 Kb.

Comentarios

  • item-iconRoberto Gil Alonso
    El 15 de marzo de 2021

    Para evitar encuentros indeseados con los baserritarras podemos llegar a la cima por la "puerta de atrás". En el Barrio de Basetxeta-Atxoste nos fijamos en una entrada que lleva a un chalet. Ésta nos podría valer, pero dado que suele haber un perro "libre de marca" a la entrada de la casa, mejor no provocarlo. Un poco más a la derecha (W) hay otra entrada, un camino de hierba que lleva a una casa no habitada en la parte inferior de un prado. Aquí coincidimos con el otro camino. En la parte superior del prado aparece otra caseta abierta. Entramos en el pinar y buscamos un paso en el vallado, no es evidente a primera vista pero lo hay. Luego por terreno limpio subimos hacia la cima pasando por un cobertizo adonde llega un camino procedente de Ereño.

  • item-iconAitor Moral
    El 22 de mayo de 2017

    Kaixo mendizaleok.

    Atzo izan nintzen inguru horietan, eta mendi honetara igotzeko Ereñotik kontuz, herritik aterata eliza ondotik bidean gora ondoko baserri batetik emakume bat atera zitzaidan haserre eta garraxika, mendi hau pribatua zela eta ezin zela igo, nik esan nion mendiak ez direla pribatuak, igotzeko eta ibiltzeko daudela, beraz azkenean lortu nuen igotzea, baina inguru hauetara joaten bazerate, badakizue.

    Ondo izan aio.