Ir arriba

Nabiza (412 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
07/12/2016
arrow-iconModificado
16/12/2016

Pequeña en altura pero grande en vistas, esta cota está rodeada de notorios vecinos. Al W vemos el Club de Golf de La Arboleda; por el E, el núcleo de Larreineta. Al S, tiene La Arboleda y al N la Orconera.

En su ladera N luce un bonito puntal de 385 m que puede subirse con cierto cuidado. Por el S, en el paraje denominado como Las Cármenes, una de las llamativas calizas de Toucasia allí existentes está equipada con seguros para quien se atreva a subirla. 

La Arboleda

En la carretera que sube de Gallarta a La Arboleda, algo antes de llegar al núcleo de población, existe una zona acondicionada Matamoros-Burzako, donde se puede estacionar el vehículo. Al otro lado de la carretera, unas balizas de madera con copete en pintura marrón nos indican el acceso. Hay peanas de piedra con cerámicas explicativas. Llegamos a una explanada donde una placa recuerda a los niños fallecidos por una explosión de propano en la escuela de Ortuella. Allí comienza el ascenso al punto culminante, equipado de miradores y una bonita mesa de orientación. Las vistas son espléndidas. 

Accesos: zona Matamoros-Burzaco, ctra. BI-3632, 20 minutos.

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios