Ir arriba

Poyo, El (941 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
07/12/2016
Modificado
07/12/2016
6

Se trata de la cumbre con bonitos escarpes rocosos situada sobre Petilla de Aragón y que forma la estribación más occidental de la sierra de Peña Cervera ( 1.016m ). Su nombre se debe a los bloques rocosos de la cima que sirven de apoyo o banco en el que contemplar el panorama.

Desde Petilla de Aragón

Hay que salir atravesando el arco tras la iglesia y girando a la derecha por las marcas del SL (verdes y blancas) para salir por la izquierda a la pista. Dejamos a la derecha el acceso al mirador y de frente el del cementerio para seguir la pista de tierra, debiendo bordear por completo nuestra cumbre, incluso sobrepasar la cima, dado que las laderas cubiertas de matorral son excesivamente incómodas.

Llegados a la curva de la pista entre Castillón y nuestra cumbre, debemos confiar y entrar en el bosque por donde lo permite el talud, girando en inicio por una sendita a la izquierda, hasta que sobrepasados los árboles nos giramos a la derecha (W) para retomar otras sendas que llevan al collado verdadero, donde hay una antena. Sin llegar a él ya vemos que las bonitas lajas y monolitos se deben esquivar por la derecha, tomando la senda ascendente y evitando otras, para pasar por un túnel abierto por el ganado en el boj hasta salir a la meseta cimera. Al fondo se encuentra la roca plana que constituye la cima, a la que habrá que subir con cuidado si está mojada, dado que presenta un pequeño cortado, con buena vista sobre la localidad y las sierras circundantes. También destaca el Pirineo en lontananza.

Accesos: Petilla de Aragón ( 30 min )

Catálogos

Imágenes

Comentarios