Ir arriba

Sustatxamendi (164 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
11/12/2016
arrow-iconModificado
29/12/2016

Sustatxamendi es uno de esos montes que te ofrecen dos subidas claramente opuestas (tiene alguna más pero no las describiremos). Una es para pisacampas, apta para emprender bajo cualquier méteo. La otra es para divertirse, entretenida. Usada por los amantes del BTT extremo, discurre entre un bosque mixto realmente bonito.

Desde el polideportivo de Fadura.

Vamos hacia la parte trasera de las instalaciones deportivas. Seguimos el bidegorri hacia la izquierda hasta llegar a un túnel que pasa bajo la autovía. Cogemos a mano derecha. Existen aquí dos posibilidades. Seguir por buen terreno o tirar por el senderillo central que se interna en un bosquete. Es más bonito este pequeño sendero pero el terreno es resbaladizo si ha llovido o lo está haciendo. Además, a la salida nos espera un pastor eléctrico que tendremos que evitar si no queremos recibir un calambrazo.

Sea como fuere salimos a una avenida flanqueada por setos, que cierran parcelas de terreno de diferentes tamaños. Seguimos avanzando pista adelante (hay flechas de color rosa pintadas en el suelo) hasta donde acaba el asfalto y comienza el suelo blando. Una plantación de jóvenes eucaliptus nos acompaña ahora. En el primer desvío que sale a la derecha, tomamos camino ascendente hasta llegar a un poste de tendido de AT. Ya fuera de pista, nos quedan pocos metros para llegar al punto más alto. 

Desde Baserri (ctra. BI-3733, k.19)

Una casa con invernaderos nos servirá de referencia. Cogemos la pista que allí nace para seguirla hasta el punto donde confluye con el sendero utilizado como circuito de BTT. Solo queda tirar para arriba, sin dudas, porque no queda otra. Más adelante nos cruzaremos con la pista por la que vendríamos de haber utilizado el itinerario anteriormente descrito. Ya solo nos queda  el último tramo de esta bonita subida para llegar a la cima.

Accesos: Polideportivo de Fadura ( 25 min ); Baserri ( 30 min). 

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

track-image

Sustatxamendi (164 m)

calendar-icon15/12/2016
distance-icon6,670 Km duration-icon01:34 elevation-gain-icon236 m elevation-loss-icon236 m calendar-icon15/12/2016
user-imageMatilde Sanz Rebato 16,56 Kb.

comment-iconComentarios