Ir arriba

Azkinerrota (244 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
13/12/2016
arrow-iconModificado
16/12/2016

Su bonita forma cónica, que ofrece su mejor imagen vista desde el polígono industrial de Okamika, supone una golosina para los coleccionistas de cimas.

Desde Gizaburuaga.

Se puede empezar la subida desde el propio polígono siguiendo el PR-BI 148 que coincide en este tramo con el Lea Ibilbidea y aprovechar la ocasión para ver las ruinas del conjunto histórico-artístico de Bengolea (ferrería, molino y torre); o bien hacerlo desde el centro del núcleo urbano. 

Situados en la plaza, cruzamos la carretera para seguir la pequeña carretera que da servicio a los caseríos de Agarre y Laxier hasta el cruce donde existe una señal que indica la dirección a seguir para alcanzar uno u otro caserío. Seguimos por la derecha, hacia Laxiergoikoa. Una vez en el caserío, la cima está cercana y bien a la vista. Una alambrada va a ser nuestra acompañante hasta la cima a la que llegaremos por traza de sendero.

En caso de utilizar el sendero PR para visitar primero Bengolea, volveremos de nuevo al puente por el que hemos entrado para, sin cruzarlo ahora, seguir dirección opuesta y conectar con el itinerario anteriormente descrito.

Accesos: desde la plaza de Gizaburuaga, 30 minutos

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios