El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN España MTN50 (E = 1 : 50000)
    Bielsa (31-9)
    Descargar 29,6 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Yali, Punta

2704 m
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
07:44
Puesta del Sol
20:02
Duración del día
12:17
Fase Lunar
Orto 16:21
Ocaso 00:50
  • Bielsa (31-9) (179)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
14-12-2016
Modificado
07-07-2022
3 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

Desde la Collada de Cullivert al Macizo de Cotiella: 

Saliendo de Campo, a unos 2 Km encontramos un desvío a la izquierda señalizado con el nombre de los pueblos de Senz y Viu. Lo cogemos y remontamos la estrecha carretera. Pasamos Senz y cruzamos Viu para seguir por una pista unos 8 Km en bastantes buenas condiciones para vehículos normales que nos deja en la Collada de Cullivert (1460 m). Existe una cabaña-refugio libre en el mismo collado, para el que necesite pernoctar.

Seguimos un corto tramo de pista (N) que termina en un llano donde se podría haber dejado el vehículo. Luego veremos la senda que entra en el tupido bosque de pinos. La senda de este primer sector está bastante bien definida. A medida que vamos ganando desnivel la cosa ya va cambiando a peor, la referencia es que tenemos el barranco de las Neis a nuestra izquierda, algún hito esporádico y alguna marca de pintura rosa. Al llegar a un claro del bosque, sobre la cota 1750m la senda parece perderse definitivamente. Realizamos una diagonal ascendente ya sin ninguna referencia y por un terreno cada vez más rocoso (cascajo) de muy mal transitar. Así poco a poco los cada vez más escasos pinos van dando más amplitud visual, más así poder afinar más con el itinerario hacia la Collada de las Colladetas o Turuzuelo Alto. El terreno ya no cambiará, súper pedregoso y de fuerte desnivel nos acercamos a las Colladetas (2386 m)(2,00).

Una vez en la collada, seguir la divisoria (N) que desde este momento es una gozada, teniendo unas inmejorables perspectivas de las dos vertientes más toda la larga cresta con el imponente Cotiella en su final.

Con algún sube baja, donde iremos encontrando mojones de hormigón señalizados con numeración (núm. 63 a 74). La primera cota del recorrido es el Pico Yali (2704 m)(2,15). Las vistas hacia el circo de Armeña son fantásticas.

Continuación a Cotiella

Seguimos por la amplia cresta o lomo donde en unos minutos pisamos la cota del Cotielleta (2731m)(2,35). Magnifica atalaya para contemplar la gran mole de Cotiella y el itinerario a seguir.

Descendemos al cuello de Cotiella (2665m) por algo de senda. Una vez en el topamos con la ruta normal que viene de Armeña. Ahora se nos presentan dos posibilidades para ascender al Cotiella. Una es rodear la base del Cotiella por algo de senda señalizada con hitos y llegar a otro collado donde usaremos un poco las manos y remontar la pala Sur hasta su cima (interesante como descenso). La otra variante, más directa a la cima, es seguir por algo de senda sobre la pala pedregosa así contactamos con la cresta final al Cotiella, se trata de una trepada (I) que no se complica en demasía. Nos colocamos sobre la canal, la cual tanto se pude ascender por un lado como por el otro, algún hito, a gusto de cada uno. Así alcanzamos la cumbre deseada, la magnífica Cotiella (2912 m) sin más complicaciones (3,00). Que decir de esta cima, poseedora de una gran prominencia dada su tan esplendida situación, que nos ofrece magnificas perspectivas de las cimas y valles más relevantes de un inmenso pirineo, una satisfacción para la vista. 

Descendemos por algo de huella de paso, se pierde desnivel con rapidez por esta gran pala de cascajo que nos transporta al collado comentado anteriormente. Una vez en el collado iniciamos la pequeña destrepada. Superada, se trata de realizar la diagonal a recuperar el collado de Cotiella. Luego, toca ascender, de nuevo, el Cotielleta, pero no es necesario el pasar por su cima, sino que la bordeamos y enlazamos con la cresta para seguir por terreno conocido de hace un rato. Llegamos nuevamente al bosque. Entre los pinos sin huella de paso se conecta con la senda (marcas rosas) del Collado de Cullivert (1460 m)(5,30). Así finalizamos otra esplendida actividad al macizo de Cotiella. Salut ---Bep

Ruta completamente solitaria, sin grandes complicaciones (si exceptuamos el tramo más conflictivo de bosque) donde nos gratificaran con el grandioso decorado de Cotiella más unas sensaciones que no se tienen en otras rutas más masificadas.

Accesos: Collado Cullivert (2h 15 min ).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario