Ir arriba

San Juan del Viso (780 m)

remove-icon
Izanaga .
Fecha Alta
01/01/2017
Modificado
23/04/2018
3

San Juan del Viso o Zulema es un páramo que abarca los términos municipales de Alcalá de Henares, Torres de la Alameda y los Hueros ( Villalbilla), con una altitud de 780 metros, indicado con un punto geodésico desde el que hay unas vistas impresionantes.( La altitud máxima es de 783 metros y se encuentra en medio del cerro pero desde allí no hay vistas). Tiene una prominencia de 98 metros que lo coloca en el puesto número 78 de la Comunidad de Madrid. Desde el cerro hay distintos miradores que nos ofrecen distintas perspectivas del skyline de Madrid.

Nosotros comenzamos la ruta desde la urbanización de Zulema de Alcalá de Henares accediendo por la M-300 y dejando el coche en el camino de Juan del Viso, camino terrizo pero apto para la circulación, dejando el vehículo en un lateral.

La subida es muy sencilla por un camino muy amplio excepto cuando decidimos atravesar el pinar que es un sendero corto pero con pendiente notable. Una vez arriba es un llano con distintos miradores de muy buenas vistas cuyo colofón es el punto geodésico.

Es una ruta muy sencilla para hacerla con niños pequeños. A malas se puede subir en vehículo por el mismo camino donde hemos estacionado o si queremos subir por asfalto hay una carretera paralela, que parece cortada por ir a zona militar pero que sube hasta las antenas sitas en el cerro, yendo en dirección al Camino Real de Fernando VII.

Accesos: Camino de Juan del Viso/Urb. Zulema de Alcalá de Henares.

Catálogos

Imágenes

Tracks

track-image San Juan del Viso calendar-icon03/01/2017
distance-icon6,973 Km duration-icon01:30 elevation-gain-icon120 m elevation-loss-icon120 m calendar-icon10/10/2016
user-imageIzanaga . 13,43 Kb.

Comentarios

  • item-iconJose Martinez
    El 24 de mayo de 2019

    Estuve en el lugar hace poco. Allí hay varias pistas de descenso (trialeras). Había gente en bicicletas de montaña y también en patinetes eléctricos todoterreno.