Cabaña (530 m)

08/01/2017
20/01/2017

Cubierto de pinos y carente de vistas, si transitamos en silencio tendremos la suerte de toparnos con algún corzo. Su ladera NW está parcialmente cubierta de vides.

Desde la Casa de Juntas de Avellaneda.

Desde el aparcamiento habilitado, atravesamos la carretera para coger una pista que sale a la izquierda, justo en la misma rotonda, con una flecha metálica que dice Ubieta. Seguimos por pista de hormigón hasta alcanzar Lutxako, donde habrá que coger el desvío a la derecha; poco después se supera un paso con una puerta de madera. Más adelante nos encontramos con otra pista a la izquierda, esta vez herbosa y de piedra suelta, que desdeñamos. Siguiendo camino, justo al llegar a una explanada donde actualmente hay apilados gran número de troncos de pinos, y donde la pista hormigonada dibuja una curva en herradura, sube por la izquierda una pista de tierra que seguiremos durante unos pocos metros. Cogeremos después una nueva pista limpia y herbosa que nace a la derecha y que prácticamente llanea por la vertiente SE de Cabaña. Habrá que abandonar la cómoda pista para girar a la izquierda y ganar el punto más alto por sendero difuso.

Accesos: Casa de Juntas de Avellaneda, 30 minutos.