Ir arriba

Piñeu del Hoyeiro (1.473 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
arrow-iconFecha Alta
10/01/2017
arrow-iconModificado
11/01/2017

El acceso más rápido por la cara sur parte de la localidad leonesa de Morla de la Valdería ( 1.016 m ), junto a la Iglesia Parroquial, donde también tenemos una fuente.

Podemos seguir el itinerario que tenemos marcado para subir a la cercana cima de la Niña. Desde allí, cresteando, nada fácil por la cantidad de vegetación baja existente, podríamos alcanzar la cima del Piñeu.Para ello deberíamos de subir hasta el collado La Punta de Arriba de la Cuesta y allí subir a La Niña. No obstante, si elegimos esta opción de subir al Punta, podemos coger, más fácil, y seguir todo el camino que desde allí, en dirección NW nos lleva hasta el collado a 1436 metros de altitud. A la derecha del collado tenemos el Alto de Piedemola y a la izquierda el Piñeu del Hoyeiro al que se llega por un cortafuegos.Una trepada sencilla y estamos en la cima por su cara norte.

Otro posible itinerario es alcanzar el collado 1436 por la otra parte ( desde Morla, rodeando por el oeste las Peñas del Borrallo y en dirección norte primero y este después). En cualquiera de las dos rutas nos permite hacer una ruta circular más entretenida.

Accesos: Morla de la Valdería ( 1h 30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios