Ir arriba

Larrako tontorra (162 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
26/01/2017
arrow-iconModificado
30/01/2017

Accesible desde el mismo puerto de Ea, por el camino de Talako ama. Merece la pena seguir el Sendero de las letanías, PR-BI 168, que comienza y termina en la entrada del recóndito Ea y añadir pequeñas "penitencias" en forma de cimas cercanas. No se puede ver el mar desde su cumbre pero sí oírse. 

Desde la entrada de Ea.

Dirigirse hacia la playa y comenzar la subida por Talako ama. Llegamos después a los caseríos de Biax, donde seguiremos las marcas de pintura que nos llevarán a Bedaroa. Por el camino tenemos la posibilidad de ver un calero. Cuando salimos a la pista principal, con unos laureles justo de frente, giramos a la izquierda, olvidándonos de las balizas, para coger una senda que asciende entre los eucaliptus. Luego se convierte en sendero por el que se alcanza la cima de forma limpia y sin problemas.

Aunque también se puede acceder del mismo Bedaroa, es del todo aconsejable hacerlo por este cuidado y panorámico itinerario.

Accesos: Ea, 35 minutos.

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios

  • item-iconOscar Azumendi Canga
    El 28 de enero de 2017

    Una pena que unas plantas jóvenes de eucalipto impidan disfrutar de una vista estupenda de Elantxobe. Yo he tenido la suerte de coincidir con Matilde Sanz Rebato.......