Ir arriba

Petornaza (684 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
arrow-iconFecha Alta
31/01/2017
arrow-iconModificado
31/01/2017

Viniendo desde Zambrana por la A3130, una vez llegados a Santa Cruz del Fierro ( 500 m ), a la izquierda de la carretera en pleno pueblo, sale un camino asfaltado y luego de tierra que se dirige hacia un depósito de aguas de la localidad.

Nos dirigimos hacia los postes de alta tensión. Dejamos a nuestra derecha abajo el depósito, y siempre en suave pendiente nos dirigimos en dirección NE hasta el evidente cordal de montes. Seguiremos recto subiendo cuando lleguemos a un camino más ancho, que proviene del pequeño lago que hay entre Santa Cruz del Fierro y Ocio. Seguiremos dicho camino hasta que lleguemos al cordal. Llegados a ese punto la senda gira hacia el N y la senda se irá perdiendo por la abundante vegetación. Si miramos hacia abajo podemos ver ya todo el Barranco del Hoyo del Monte y llegaremos sin dificultad hasta una primera cota (653 m). A partir de ahora la senda se hace casi impenetrable y deberemos guiarnos con dificultad por donde nos parezca más accesible. Llegamos a una segunda cota (681 m) y desde la misma podemos ver la última cota y meta de nuestra ascensión. Para subir hasta lo alto debemos realizar una pequeña trepada por un angosto y lleno de maleza escarpe rocoso que comienza en un pequeño socavón del terreno.

Podemos bajar hasta el barranco desde allí pero será muy dificultoso por la gran cantidad de maleza existente. No obstante si se decide a bajar, una vez llegados a la senda sólo hay que seguirla y la misma nos llevará hasta Santa Cruz de nuevo.

Accesos: Santa Cruz del Fierro ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios